Valoración 2.0



   Esta es la ultima actividad que se realiza para el Blog y parece mentira que ya estemos a la espera de acabar la asignatura y el primer año de carrera. Como pasa el tiempo. Para la finalización de esta actividad hay que responder a dos preguntas que son las siguientes:

  1. ¿Cuál es la aplicación que más te ha gustado? ¿Por qué?
         En general, me ha gustado todas las aplicaciones que hemos visto en clase, ya que pienso que a todas se le puede dar un gran uso y nos pueden servir como ayuda a lo largo de nuestro estudios. Pero en especial me quedo con Mindomo y la capacidad de sintaxis que te ofrece a la hora de realizar un esquema del tema que tu quieras. Creo que es una aplicación que nos puede ayudar mucho en nuestro futuro.

    2.  Diseña una e-actividad de intervención social utilizando dos de las aplicaciones trabajadas en la asignatura, especificando sus objetivos, contenidos y desarrollo.
          
      A la hora de realizar una actividad de intervención he llevado a cabo los siguientes pasos:
  • Temática: En este caso es que cada alumno del C.E.I.P. Victoria Diez piensen un sueño que se pueda cumplir dentro del colegio.
  • Destinatarios: El alumnado del C.E.I.P. Victoria Diez, barriada los Pajaritos, Sevilla.
  • Aplicaciones: He usado el Tagul para la ejecución de la nube de palabras y el Prezi a la hora de presentar las nubes de palabras hechas por el alumnado.
  • Objetivos:
                           - Trabajar la capacidad imaginativa del alumnado.
                           - Adaptar al alumnado a trabajar con material informático.
                           - Motivar al alumnado con las ideas para su colegio.
  • Desarrollo: Para la ejecución de la nube de palabras los alumnos/as se han dividido en grupos de tres y cada uno de ellos en un ordenador decían un sueño que tenían acerca de su colegio. Una vez pensando el sueño, con la ayuda de la aplicación Tagul, hacían una nube de palabra. Terminada la nube, se corregían algunos fallos y pasábamos a crear un Prezi para así poder visualizar las nubes de palabras del alumnado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario