A la hora de analizar todos los ambitos de intervención que abarca la Educación Social he elegido tres vertientes que son: intervención en el centro escolar, intervención en drogodependencia e intervención en educación especial. La razón principal de haber elegido estas tres vertientes de intervención es principalmente porque he trabajado y tenga experiencia en los tres ámbitos. A continuación se va a hacer una breve reflexión sobre los res ámbitos de intervención:
-
Intervención en el centro escolar: A mi gusto, en pleno siglo XXI que vivimos debería haber un educador social en cada centro ya que el trabajo que se realiza es primordial para alumnos, profesores y equipo directivo. Con el educador/a social en el centro se gana en calidad de trabajo, en métodos nuevos, motivación al estudiante y sobre todo se gana en un futuro.
-
Intervención en drogodependencia: La drogodependencia en uno de los ambitos de intervención mas difícil de tratar ya que depende mas que otros ambitos de la persona, en este caso el o la drogodependiente. El educador/a hace la función de apoyo principalmente emocional hacia la persona y el acompañamiento hacia un modo de vida mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario